jueves, noviembre 16, 2006

MALVARIO

MALVARIO
Arquitrave - Bogotá. D. C.
Octubre de 2006
Una revista literaria germana revela la ignorancia de gran parte de los revistamalvario@yahoo.com.arlemanes sobre la vida y obra del dramaturgo.
La revista literaria "Bücher" (Libros) publicó esta semana una encuesta cuyos resultados dejan al descubierto el desconocimiento que gran parte de los alemanes tienen sobre figuras tan relevantes de la literatura germana como Bertolt Brecht. Esta publicación coincide con la rememoración de la muerte del autor, que falleció el 14 de agosto de 1956.
Según la encuesta realizada sobre una muestra de 1084 personas de entre 16 y 65 años de edad, el 42% de los alemanes no han leído nunca nada de Bertolt Brecht, o bien no se acuerda de ello. Algo más de la otra mitad de la población germana (55 %) tuvo su último contacto con la obra del dramaturgo en los años de la escuela. Sólo el 3 % de los encuestados reconocen haber leído recientemente alguna obra de Brecht
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo si me acuerdo de Bertolt Brecht. Incluso, a ver... sí! yo sé dónde está en mi biblioteca. Lo encontré: El compromiso en la literatura y el arte..."las novelas policiacas son la única ocasión en que me he vuelto mordaz ante la literatura. Volvamos a ellas!"o, (DE LOS SONETOS A LOS LITERARIOS)
La cuarta lección (sonetos literarios) está destinada a los pocos lectores que saben apreciar ASUNTOS INFERIORESincluso en las producciones literarias más selectas, lectores del pasado. Sin embargo, puede que se haga recordar que, como el pueblo dice, el diablo también fue hermoso a los dicisiete.