Follow by Email

lunes, noviembre 13, 2006

MALVARIO

MALVARIO
CONVOCATORIA A PREMIOS
MES DE NOVIEMBRE

XI Premio Primavera, de novela
La Editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural/El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano, convocan el XI PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA.Se otorgará un premio de 200.000 euros (33.277.200 ptas.) a la novela que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado, se considere de mayor mérito y, por tanto, ganadora. Además, se otorgará un accésit de 30.000 euros para la novela que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado se considere finalista. El plazo de admisión de originales finalizará el 17 de noviembre de 2006 y el premio se fallará la última semana de febrero del año 2007. Más información: mcastro@espasa.es

Premios Fray Luis de León, de creación literaria
Dentro de cada categoría, se premiará a la obra ganadora con 12.000 € y a la finalista con 6.000 €. La extensión de las obras no podrá ser inferior a 150 folios mecanografiados por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo, 70 folios para las obras de teatro y un mínimo de 500 versos para las obras poéticas. Se deberá utilizar una fuente de 12 puntos y no más de 35 líneas por cada página.Los originales de las obras se presentarán por triplicado, convenientemente encuadernados, adjuntándose a los mismos un sobre cerrado en el que deberá figurar:En el exterior: Título de la obra y el lema o seudónimo.En el interior: Nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono y datos biográficos, breve currículum vitae y fotocopia del D.N.I. o pasaporte.Los trabajos se dirigirán a la Excma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo y deberán presentarse preferentemente en el Registro de la Consejería de Cultura y Turismo (Monasterio de Ntra. Sra. de Prado. Autovía Puente Colgante, s/n 47071 Valladolid), o bien por cualquiera de los lugares previstos en el Art. 38.4 de la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en el sobre «Premios Fray Luis de León» y el género correspondiente. Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben dirigirse a la Consejería de Cultura y Turismo, llamando a los teléfonos (+34) 983 411842; (+34) 983 411511. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30 de noviembre de 2006.

PREMIO AL MEJOR LIBRO DE CUENTOS
Escribir y Publicar convoca un Concurso de Libro de Cuentos Las Bases son las siguientes:1) Los participantes enviarán un conjunto de cuentos cuya extensión mínima será de 70 folios tamaño DIN-A4 y máxima de 100, escritos en letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio.2) El tema es libre. Sólo debe enviarse el original.3) La recepción de los trabajos se cierra el día 30 de noviembre de 2006 y el resultado será dado a conocer en el número 48 de Escribir y Publicar.4) Los textos pueden enviarse por correo electrónico a: info@grafein.org o escribir@grafein.jazztel.es o en papel, a la revista, Apartado 5169, 08080, Barcelona.

No hay comentarios.: