martes, septiembre 05, 2006

MALVARIO Setiembre

MALVARIO
El antipoeta cumple hoy 92 años:
Nicanor Parra en un inédito retrato de cuerpo entero
El Mercurio - Chile
La "parranoia" tiene para rato. Mientras su polémica exposición sigue en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, Nicanor Parra continúa liderando la lista de los autores más vendidos con "Discursos de sobremesa". Y hoy, al cumplir 92 años, se anuncia su primera biografía.
En los próximos días, Jaime Quezada, poeta y presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, lanzará "Nicanor Parra de cuerpo entero" (Editorial Andrés Bello):
"Es un retrato literario, humano, social, ideológico y antipoético. Nicanor está acá de cuerpo entero, de cuerpo vivo, en alma y espíritu. Esta es una biografía cronológica, pero no a la manera convencional, sino enriquecida con conferencias, recitales, entrevistas, y anotaciones personalísimas. La veo como un cajón de sastre revivido, con las cosas más sencillas y más simples, desde un almuerzo en el mercado de Chillán, hasta una presentación juntos en una Feria del Libro de Nueva York, en 1987, o un recital en el Teatro Municipal de Santiago, en 1969".

No hay comentarios.: