domingo, agosto 28, 2005

Actividades de Malvario

2005

22 de abril Samuel Bossini presentó en la 31 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina al escritor chileno Hernán Rivera Letelier, evento organizado por la Embajada de Chile en Argentina y por la Cámara Chilena del Libro.

17 de mayo presentamos en la Embajada de Chile en Argentina la revista Malvario n° 2 dedicada al escritor Luis Omar Cáceres. Con la participación del Sr. Embajador Luis Maira Aguirre y la agregada cultural Catalina Parra. Se refirió a la revista el prof. Enrique Foffani.7 de junio presentamos en Ginebra, Suiza la colección "Extramares", coedición realizada con la Libreria Albatros de Ginebra. La colección "extramares" dio a conocer "El regreso del Nawpa Machu" de Nilo Tomaylla. También se presentó el libro de Clarisa Pérez Villalobo "Las Causas del ciego esplendor". Estuvimos Rodrigo Díaz, director de la Librería Albatros, Nilo Tomaylla, autor peruano radicado en Ginebra y Clarisa Pérez Villalobo.6 de julio en Santiago de Chile Samuel Bossini presentó en la Biblioteca Nacional de Santiago, la revista Malvario n° 2 con la participación de Thomas Harris y Pedro Lastra.4 de agosto Samuel Bossini presentó en el Centro Cultural de España en Buenos Aires a la antología de poesía editada en México “Cardo”. Estuvieron los poetas mexicanos Iván Buenader, Máximo González y Raquel Olvera.
21 de septiembre: En "la fureur de lire" de Ginebra, Suiza Rodrigo Diaz de la librería Albatros presentará el libro de Américo Ferrari “Visitas del otro lado” volumen 2 de la Colección conjunta "Extramares".

10/16 de octubre gracias a Raquel Olvera presentaremos el libro “Las causas del ciego esplendor” de Clarisa Pérez Villalobo en la Casa de la Poesía de Mexico DF. Además Malvario participará en la Feria del Zócalo en Mexico DF.

7 de noviembre presentamos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA- el libro de Carmelo Arden Quin, fundador del Movimiento Madi, “Eclimón”. Hablarán Eduardo Muller, Raúl Santana, Alberto Giudice y Samuel Bossini.
Además, todos los Lunes de Setiembre/octubre/ noviembre: Malvario organizó encuentros con talleres literarios en la Bibloteca del congreso a las 19,30 hrs. alsina 1835. Por consultas escribir a edicionesmalvario@yahoo.com.ar.

1 comentario:

Unknown dijo...

La casa del Poeta Ramón López Velarde, es una casa donde vivió el poeta zacatecano, nacido en Jeréz que escribió los famosísimos versos de la Suave Patria.
http://www.geocities.com/Paris/Rue/1773/romantico/suave_patria.html

Unos versos a la que amó:

Fuensanta:
¿tú conoces el mar?
Dicen que es menos grande y menos hondo
que el pesar.

Yo no sé ni por qué quiero llorar:
será tal vez por el pesar que escondo
tal vez por mi infinita sed de amar.
Hermana:
dame todas las lágrimas del mar...