jueves, noviembre 06, 2008

GIANNI VATTIMO en Córdoba

Gianni Vattimo Visitante Distiguido
en la Universidad Católica de Córdoba


El próximo martes 18 de noviembre el reconocido filósofo italiano Gianni Vattimo se presenta en Córdoba. Recibirá el premio Visitante Distinguido, otorgado por la Universidad Católica de Córdoba. En esta ocasión dictará una conferencia en torno al pensamiento débil, y hablará sobre su libro recientemente traducido al español, No ser Dios. Una autobiografía a cuatro manos, escrito en conjunto con Perigiorgio Paterlini (Ed. Paidós, Barcelona, 2008).
La cita es en el auditorio Diego de Torres, sede centro de la UCCor, Obispo Trejo 323.

Entrada libre y gratuita.
Retirar entradas en la sede Obispo Trejo 323 de UCCor a partir del Viernes 13 de Noviembre.
Se entregarán un máximo de dos por persona. Capacidad limitada.


Acerca de Vattimo
Nació en Turín en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de su ciudad natal y, posteriormente, dos cursos en la Universidad de Heildelberg. Fue discípulo de Hans-Georg Gadamer. En 1964 comenzó la docencia de estética en la Facoltà di Lettere e Filosofia de Turín, de la que fue su decano. Su actividad filosófica está claramente influencia por los planteamientos de Nietzsche y Heidegger, autor este último que ha traducido al italiano. Ha sido profesor visitante de las Universidades norteamericanas de Yale, Los Angeles, New York University y State University de Nueva York. Doctor ‘honoris causa’ de las Universidades argentinas de Palermo y La Plata y vicepresidente de la Academia de la Latinidade. Colaborador de diversos diarios italianos, entre ellos La Stampa y L’Unità.

Entre sus obras traducidas: Las aventuras de la diferencia. Pensar después de Nietzsche y Heidegger, Ed. Península, Barcelona, 1986; El pensamiento débil (con Rovatti, Pier Aldo, eds.), Ed. Cátedra, Madrid, 1988; El sujeto y la máscara, Península, Barcelona, 1989; La sociedad transparente, Paidós, Barcelona, 1990; Ética de la interpretación, Paidós, Barcelona, 1991; El fin de la modernidad, Planeta-Agostini, Barcelona, 1993; Introducción a Heidegger, Gedisa, Barcelona, 1995; Creer que se cree, Paidós, Barcelona, 1996; Más allá de la interpretación, Paidós, Barcelona, 1996; Filosofía y poesía: dos aproximaciones a la verdad, Gedisa, Barcelona, 1999; Diálogos con Nietzsche. Ensayos 1961-2000, Paidós, Barcelona, 2002.

Acerca del libro:
Un escritor y un filósofo se encuentran y dialogan durante días. Surge un relato en primera persona, donde habla un filósofo, recién cumplidos los setenta años. Un repaso apasionante de hechos, personas, personajes, memorias y golpes de efecto. Un relato íntimo y a la vez lleno de momentos públicos. Una auténtica novela que se va tiñiendo de humor, rabia, poesía, ternura, dolor y pasión. Y de ella se sigue el nacimiento y el desarrollo de un pensamiento original reconocido en todo el mundo, entretejido constantemente con lo cotidiano, con la historia y la sociedad.

Organizan:

Fundación Ábaco – cultura contemporánea Universidad Católica de Córdoba

Auspician

La Voz del Interior Instituto Italiano di Cultura

Esta actividad se realiza con la colaboración de Ediciones Malvario
www.malvario.com.ar